Posteado por: xkyo | junio 5, 2009

Campañas Electorales: Lo más popular de hoy

La política no es un tema en el que me involucre amenudo, pero es cierto que como ciudadano, tengo derecho a expresar mis opiniones ya que alguno de los candidatos a los distintos cargos políticos gozarán con mi voto.
Sinceramente ya no sé que pensar con esto de las distintas campañas que hay. Primero veo Toluca y Metepec inundada de espectaculares del partido Verde Ecologista en donde hacen alusión a que votes para introducir la pena de muerte en México, basándose en anuncios alarmistas como las llamadas de los secuestradores y demás. Sé que en México vivimos una lucha constante contra el terror de salir a las calles y ser asaltados, o más simple aún, el miedo de dejar nuestro coche fuera de cualquier lugar que visitemos y saber que al salir existe la probabilidad de que le hayan robado por mínimo el estéreo.  Después sacaron en cine y televisión unas novelotas en donde su slogan es “Si el gobierno no te lo da, que te lo pague” en donde ponen a la familia mexicana esterotipo sufriendo peor que Verónica Castro en sus buenos tiempos. Y por el contrario muestran anuncios y comerciales de televisión con la actriz Maité Perroni y el diputado Xavier López sacando a la luz los puntos positivos del partido. Creo que es un poco triste que los políticos se tengan que apoyar en artistas para que la sociedad les crea.
Por otra parte las calles de Toluca y Metepec ahora están inundadas por las nuevas personas más populares del mes, los candidatos de los distintos partidos. A diferencia de otros años, afortunadamente la ciudad no parece vecindad, pero si exagera con anuncios publicitarios del PRI, PAN, PT y PRD,  y es tanta la saturación visual que hay ya en las calles que sinceramente ya no se le pone atención.
Primero tenemos a María Elena (Segura, Limpia, Ordenada y Comprometida) Barrera que está hasta en las ventanas de las casas más recónditas de las colonias. También está Julio Lujambio con tremendos espectaculares uno frente a otro (para que no se le vaya a nadie verlo). Frente a ellos los ataca cientos  de minilonas de Juan Carlos Núñez, representando al PAN.
Eso si, todos los candidatos bien sonrientes, menos Ana Lilia Herrera de Metepec (de la cual hay hasta una canción con la melodía de la música de una telenovela hay ) que quiso sonreír para la foto, pero parece que no pudo.
A ver en qué termina todo este espectáculo electoral.  Hoy por hoy en la ciudad son las personas más populares, todos hablan de ellos, algunos los defienden, otros hacen ver a leguas que quieren sacar para la papa. La gente está tan eufórica como en un partido de futbol: Combis con audio por toda la ciudad. Jóvenes y adultos con playeras gritando el nombre del candidato y regalando plumas en los semáforos. Miles de postes, semáforos y espectaculares con las caras de los que cambiarán la vida de muchas personas.
Finalmente y lo más triste es que entre tanta saturación, sinceramente, aún no sé por quién votar:S

21050904

Foto_031409_003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: