Posteado por: xkyo | diciembre 28, 2008

Australia: La cinta épica de Baz Luhrman

Australia (2008)

Dir: Baz Lurhman
Actores: Nicole Kidman y Hugh Jackman.

australiapostercritica2

Finalmente después de tanta espera y expectativa ha llegado a las salas cinematográficas “Australia”, la nueva cinta del propositivo director Baz Luhrman que une fuerzas de nueva cuenta con su musa Nicole Kidman (quien a mi punto de vista es una de las mejores y más propositivas actrices de la última década) . Después de haber tenido éxito rotundo tanto en crítica como en taquilla por la laureada Mouline Rouge, Luhrman hace una big movie con un presupuesto espectacular y con dos de los actores de Hollywood mejor cotizados: ¿es esto garantía de que la película sea un buen filme? Absolutamente no, y no estoy diciendo que sea malo, pero es cierto que Australia no cumple con mis expectativas como cinéfilo. Las dos horas cuarenta minutos que dura es tiempo exagerado para contar una trama que ya sabemos desde el inicio de qué va a tratar y cuál será su desenlace.

Hay varios puntos a tratar sobre Australia. El primero es que visualmente, como es costumbre de las cintas de éste director, es impecable. La fotografía llega a ser soberbia en momentos y los efectos especiales son magníficos. Entonces ¿qué pasa para que Australia no sea una gran película? Pues lo que todo director debería de cuidar al máximo: el argumento. El guión de la cinta es totalmente predecible, no tiene un clímax que cautive al espectador, pero en cambio contiene varios pequeños finales dentro de la trama, pero no todo es malo en el guión. Luhrman tiene el acierto de introducir a la historia a un niño aborigen que funge como narrador de la película y a un hechicero que en ocasiones hacen que la historia que pareciera totalmente predecible de giros inesperados. Pero esto no es lo único, los actores de la cinta son dos grandes de la industria cinematográfica y aunque están bien a nivel actoral, no logran compenetrarse entre ellos por lo que nunca llegan a ser una de esas parejas entrañables que uno ve en la pantalla grande, y eso no es porque no tengan química entre ellos de todo, sino que la historia no se los permite.

Es una lástima que una película con todo el potencial como Australia no haya logrado su objetivo, pero así pasa, esto le debe de enseñar al señor Baz Luhrman que lo visual es importante, pero que si no cuida el contenido todo el barco se puede hundir.

Indiscutiblemente Australia es una cinta que se debe de ver, pero no vayan con la mentalidad de que les va a encantar porque más de uno saldrán decepcionados del cine.

Calificación:
7.5 de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: