Posteado por: xkyo | octubre 30, 2008

Quémese después de Leerse

_

Título Original: Burn After Reading

Dirigida: Ethan Coen y Joel Coen

Reparto: Frances McDormand, George Clooney, John Malkovich, Tilda Swinton, Brad Pitt y Richard Jenkins

Quémese después de leerse, es la nueva cinta de los hermanos Coen. Después de haber ganado el Oscar por la controvertida y violenta Sin Lugar para los Débiles (No Country for Old Man), los talentosos hermanos nos brindan una comedia en donde sus personajes son tan estúpidos que cualquier parecido con la realidad sería mera coincidencia.

Digamos que la cinta no es lo mejor que han hecho los Coen, ya que está por debajo de grandes joyas cinematográficas como son  el Gran Lebowski (1998), Fargo (1996) o la surrealista Barton Fink (1992), sin dejar de mencionar el interesante thriller Miller’s Crossing (1990), pero no por eso deja de ser una película interesante desde la premisa en donde muestra a una serie de personajes que hacen las cosas simplemente al revés al estar inmersos en una sociedad llena de estereotipos y de lo que se espera que uno sea. Ahí está la crítica social que los Coen manejan en esta historia con metáforas y analogías tan perturbadoras que pueden sacar de sí al espectador, y es ahí donde la comedia de tintes negros entra por la puerta principal, acompañada de un reparto multi-estelar encabezado por las ganadora del Oscar Frances McDormand, Tilda Swinton, George Clooney, John Malkovich y un divertidísimo Brad Pitt.

Lo que sí hay que recalcar es que no es un cine para todo tipo de humor, hay que ir mentalizado de que no verás la típica comedia gringa en donde predomina el cliché: todos son felices para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: