Posteado por: xkyo | octubre 15, 2008

Matthew Shepard

En el 2002 vi en la televisión una cinta llamada: The Laramie Project. Debo de confesar que en esa época la cinta me impactó y en cierta manera me hizo sentirme ofendido. Ahora me encuentro con varios portales de Internet que hablan sobre el tema que se maneja en esa cinta: El Asesinato brutal a un muchacho gay de nombre Matthew Shepard en el pueblo de Wyoming en los Estados Unidos.
Este homicidio el 12 de Octubre cumplió 10 años de haberse cometido. Fue hace 10 años cuando una nación abrió los ojos y se dio cuenta de que en su país existían crímenes homofóbicos, que habían personas con distintas preferencias sexuales que sufrían agresiones tanto físicas como sexuales, fue el tiempo en el que un joven murió atado a un árbol después de haber sido torturado por dos homofóbicos, Aaron McKinney y Russel Henderson.
Este asesinato indignó a las personas que residían en Wyoming, quienes siempre habían dicho que su pueblo era tranquilo y pacífico. El homicidio de Matthew entristeció a miles de familias norteamericanas que tienen hijos homosexuales y a la propia comunidad gay de Estados Unidos.
En México hay una gran cantidad de discriminación sexual hacia las personas con preferencias distintas. En México no pasa nada cuando asesinan a un gay, muchas veces lo manejan como crímenes de pasión, pero la verdad es que son crímenes de odio. Cada vez más son los hombres y mujeres que sueñan con vivir en una sociedad libre de moralismos infundamentados. Así como Matthew son muchos los que se han quedado en el camino.

Aqui el link de la página que hay que visitar: http://www.matthewshepard.org/site/PageServer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: