Posteado por: xkyo | septiembre 25, 2008

Caso Legarreta

Hace rato que no veo la tele porque no tengo cable en mi departamento, pero eso no me hace estar desinformado. Afortunadamente el periódico e Internet me ponen al día. El tema del que hoy hablaré (aunque a algunos les valga madre) es el castigo que le impuso Televisa a la conductora Andrea Legarreta.

¿Porqué creo que este tema es importante?

Créanme que no es porque sea fan de la conductora: No lo soy, de hecho me cae un poco mal. Sé que cuando uno trabaja en una empresa se tiene que atener a las reglas que la misma impone, pero por dios señores, estamos hablando de el programa Hoy. ¿Qué sucede con la libertad de expresión en el medio de comunicación más importante del país? O qué ¿cuando uno dice algo que al otro no le parece lo vetan?

La respuesta es sí, aquí tenemos el caso: Desafortunadamente así funciona nuestro país.

Se dice que a la señora la castigan por unas declaraciones que hizo, los posibles casos según el periódico El Universal son:

Una declaración que dio al programa Ventaneando. El otro que un televidente de Hoy se quejó de que Legarreta trataba mal a Anette Cuburu (que no tengo idea de quién sea) pero parece ser que es la esposa del Vicepresidente de Contratación e Imagen de Televisa, por lo que la conductora dijo: No la trato mal, la trato igual que a todos, además no la puedo tratar mal porque si lo hago me corren. Y la última posibilidad es que la conductora mencionó estar molesta por tantos cambios de los conductores en el programa, así que dijo: Por favor, ya no hagan eso, porque de pronto siento que ya parece un hotel de paso, perdón, pero así es, entran unos y se van otros.

Estoy conciente que no son comentarios inteligentes (graciosos sí, pero pensados para nada), lo que si me hace reflexionar sobre este hecho es que Hoy no es un programa intelectual en lo más mínimo, entonces para qué hacer tanta mamada por algo que dice una conductora que lo que hace es decir chismes. Mi pregunta es ¿cómo amonestar a una conductora que cuyo trabajo es entretener al público con noticias banas?
¿Qué pasó con la libertad de expresión en el medio de comunicación más famoso de México?

Es ilógico que hayan amonestado a la Sra. Legarreta por haber hecho esas declaraciones, ya que de ser por eso, la hubieran sacado desde que comenzó el programa.

Señores, de eso se trata ¡carajo!, pos ¿quién los entiende? Si eso pasa con el medio del espectáculo, ¿qué sucederá con lo que realmente importa?

Responder

Categorías

