Posteado por: xkyo | septiembre 24, 2008

El hecho del día

Hoy salí al trabajo y como es costumbre en cada semáforo veo a los voceros que ofrecen el periódico “El Metro”. Realmente a mí ese diario me da asco por sensacionalista, creo que es una pena que el periodismo tenga que llegar a esos extremos para poder vender. Mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde pasó uno de los tipos con ese periódico en mano y vi que en la primera plana no había nadie desangrado, ni destripado o con la cara desfigurada. Me topé con algo que no esperaba: un elefante muerto fotografiado en la primera plana con un título que creo decía: Atropellada, y me dí cuenta de algo que me aterrorizó, estoy tan acostumbrado a ver en la portada de ese tipo de diarios, en la tele o en cualquier otro medio tanta violencia, sangre y muerte de seres humanos que es rara la ocasión que siento algún sentimiento de tristeza, pero hoy verdaderamente me sentí mal por ese elefante y la angustia que ha de haber sufrido al salirse del circo.
Ahora pienso en todas esas personas que iban en el camión y que prácticamente pasaron a ser segundo plano a nivel noticia, porque estamos tan acostumbrados que el ser humano se muera o se lastime que cuando pasa algo extraordinario le damos mayor importancia a ese hecho.

Fotografía de la Elefanta llamada Hindra

Responder

Categorías

