Posteado por: xkyo | septiembre 19, 2008

Anhelo México

Siempre he presumido a mi país con orgullo. Soy un hombre que se siente afortunado de haber nacido en México, que está contento con sus costumbres y que cree en la gente. Eso es lo que siempre he sentido, pero desafortunadamente hoy me embarga un sentimiento de disgusto por como se ha manejado la nación.
Me acuerdo cuando era niño y podía salir a jugar al jardín que quedaba frente a mi casa, sin ningún miedo de que algo nos pasara. Saludaba a la gente y obtenía una respuesta positiva y aunque todo esto suene mamón así era. Ahora vivo en una ciudad totalmente despersonalizada en donde todos buscan su beneficio sin importarles sobre quién pasan. Creo que hemos ido perdiendo el respeto hacia uno mismo.
Ahora que salgo a la calle para hacer lo que cualquier ciudadano normal realiza en el día, me da tristeza sentir miedo. Tener que voltear hacia atrás cuando camino por el centro para ver si alguien me sigue. Verme obligado a cerrar con una gran cantidad de llaves mi departamento por temor a que algo suceda. Ese es el México en el que ahora vivo, una sociedad llena de corrupción y violencia. No quiero sonar demasiado pesimista, aún confío en la gente (quiero hacerlo), pero hechos como el atentado en el zócalo de la ciudad de Morelia el pasado 15 de Septiembre, confirma lo que digo. Era impensable para mí ver que en México hubieran actos terroristas, ahora creo que es momento de quitarme la venda de los ojos y darme cuenta de lo que realmente sucede a mi alrededor.
Aquí hay un video que explica más o menos el atentado. Este es el tipo de noticias que vemos y leemos todos los días los Mexicanos.

Por todo esto, me siento avergonzado.

Un sincero pésame para todas las personas que perdieron a un ser querido en Morelia y en cualquier parte de México a consecuencia de actos violentos.

Fotografía del posible responsable del atentado.

Responder

Categorías

