Posteado por: xkyo | septiembre 18, 2008

Arráncame la vida

(México, 2007)

Director: Roberto Sneider.
Actores: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, José María Tavira, Joaquín Cosío.

Arráncame la Vida es la segunda película de Roberto Sneider después de 15 años de no estar frente a un proyecto para la pantalla grande. Esta cinta se perfila como el filme mexicano más taquillero del año, pero habrá que esperar ya que alguna otra cinta nos pude dar la sorpresa.
Se ha dicho mucho sobre este proyecto, por lo que algunas personas me han preguntado ¿Arráncame la Vida es una buena película? Yo respondo a través de mi punto de vista: es una cinta tibia. No puedo decir que es mala, ya que tiene cosas bastante rescatables como son las actuaciones de Ana Claudia Talancón quien crece de una manera inmensa en este proyecto (debo de confesar que ella era por lo único que no me daban ganas de ver la cinta, ya que nunca la había considerado actriz hasta ahora) y Daniel Giménez Cacho quien de manera picaresca interpreta al general Andrés Ascencio, un hombre machista y seductor que le dice a su esposa Catalina “Tan lista que te ves y luego te sale lo mujer”. Siguiendo con los aspectos positivos de esta cinta tan controversial desde antes de su estreno, podemos resaltar la ambientación, el vestuario y la excelente música: único elemento que atrapa desde un inicio. Por otra parte, la dirección de la cinta no me convence del todo, desde el hecho de haber escogido a José María de Tavira para interpretar a Carlos,  quien no logra convencer en ningún momento.  Además de que el lenguaje no hace clic con lo visual, en muchas ocasiones los diálogos serían de personas de ésta época.
Es sabido que esta cinta está basada en la novela de Ángeles Mastretta, quien junto a Sneider hicieron el guión de la película. Creo que ahí radica el error de la misma, ya que se nota que quisieron serle fiel al escrito por lo que el filme transcurre con un ritmo acelerado, mas no ágil y es por este motivo que no logra cuajar, no tiene momentos memorables ni un clímax que tome al espectador por los cuernos.  Los momentos importantes pasan desapercibidos y lo único que sostiene la trama un tanto inestable son los dos personajes principales.
Opino firmemente que el mayor valor que tiene esta cinta es que hacía mucho no se invertía tanto en una película mexicana. Si Arráncame la Vida logra pasar a la perpetuidad del cine mexicano no será por el producto terminado, sino por lograr que inversionistas metieran su dinero a este proyecto consiguiendo hacer una súper producción, la cual si resulta favorecedora en taquilla podría ser el trampolín para que se reactive una industria que pide a gritos apoyo para producirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: