Posteado por: xkyo | septiembre 17, 2008

Mamma Mía!

Había escuchado mucho sobre Mamma Mía! el musical teatral del mismo nombre basado en las canciones del meloso grupo setentero ABBA. Ahora como ya parece ser costumbre, se hizo la versión cinematográfica nada más y nada menos que con una de las actrices que ya tiene asegurada su perpetuidad en la memoria del cine: Meryl Streep como protagonista. Creo fielmente que el mayor mérito de la cinta son sus personajes divertidos y llenos de energía. Mamma Mía! cuenta con un gran reparto lleno de actores con trayectoria como Pierce Brosnan, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Colin Firth y la fenomenal Christine Baranski que abrazan a nuevas promesas como Amanda Seyfried que se adueña de la pantalla en cada canción con una frescura que hacía tiempo no veía.
Fuera de lo anterior la película maneja clichés argumentales que ya se han visto en muchas otras cintas y algunas de las canciones se nota que las metieron a la fuerza, por lo que tiene varias cosas a favor y otras en contra. Por otra parte hay una directora que debuta en el cine: Phyllida Lloyd quien logra proyectar frescura y dinamismo a un guión trillado que no da para mucho, haciendo que cada canción sea una pieza teatral.
Es un gusto ver a Meryl Streep bailando, cantando y llorando con una energía que se trasmite hasta la butaca, logrando que a veces se te olvide lo meloso del asunto para sentir una cierta adrenalina por las piezas musicales.
Mamma Mía! no es una película que te haga reflexionar sobre ningún tema. Tampoco será de esas cintas que pasarán a la posteridad por su gran argumentación y profundidad, pero lo que si les aseguro es que se reirán y conmoverán con una película cuya única pretensión es hacerte pasar un rato agradable.


Deja un comentario

Categorías