Posteado por: xkyo | septiembre 12, 2008

THE HOST: Monstruosamente divertida

Como es costumbre muchas de las cintas que no son americanas tardan tiempo en llegar a las salas de México, algunas como el caso de “El Huesped” arriban después de dos años de su estreno.
Sinceramente tenía muchas ganas de ver la cinta, pero no quise hacerme expectativas respecto a ellas porque luego sufro de muchas decepciones. Afortunadamente este no fue el caso.
Ver “El Huesped” de Bong Joon-Ho es enfrentarte a un cine despegado de los clichés americanos, a otra cultura, a otro tipo de actuaciones, es ver a un Corea que sufre con reacciones que un Mexicano nunca o pocas veces tendría. Esta cinta no es únicamente de un Monstruo que se apodera del Río Han de Seúl asesinando a quien se le pone enfrente, a unos los aplasta a otros se los traga completos. De ahí una familia se ve afectada por la visita de este monstruoso mutante que es creado por los desechos tóxicos que son aventados al río.
Por otra parte el filme funciona como una fuerte crítica social a Corea del Sur, a su gobierno, a la gente y a la desensibilización del ser humano. Sus personajes poco creíbles al inicio (al no estar acostumbrados a los gritos y lloriqueos coreanos), logran una gran crear una psique interesante que te explica con un simple close up el pasado y el porqué actúan de tal forma.
La cinta es emocionante y graciosa desde su inicio hasta su tensionante clímax. Una muy buena recomendación para ver en la pantalla grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: